miércoles, 27 de junio de 2007

Recolección de ajos

Hoy hemos recolectado por fín los ajos. Además se han recalzado las patatas de los neumáticos, se han podado tomates y atado. Se ha quitado mucha más mala hierba y al final nos recolectamos una buena ensalada. También se han entutorado los cherries, a espera que aguanten. El próximo día deberíamos encañar el resto de tomates...

jueves, 21 de junio de 2007

Nuevos parterres

Hemos habilitado dos nuevos parterres de Gaspar Caballero, o algo parecido, y por este año la superficie total del huerto ha sido cubierta. Queda por plantar algunas cosillas, algún melón, aromáticas y otras varias. Ahora espera un veranito de esos elegantes, llenos de rayos potentes. Una jornada más, pero esta vez con un par de ajos y unas zanahorias...

Primeros frutos

Nada mejor que una buena ensalada recién cogida en el huerto a últimas horas de la tarde, observando como el Sol se esconde y da paso a la mag´nifica noche, y un toque de luna. Lechugas, cebollas, ciapuccina, hierba buena, albahaca, rabanitos, y más hierbas... Poco a poco empezamos a recoger los frutos de nuestro trabajo.

lunes, 18 de junio de 2007

Agradecimientos

Un especial agradecimiento a los que fueron ponentes de nuestro curso, a Esther, Jorge, Rosa, José María, DavidH, Francho, DavidO, Joseph, Javier, Patricio, Joaquín, Felix y Antonio.

para los interesados

Información para todos los interesados, hemos quedado en el huerto el martes por la tarde para organizarnos los que queremos cuidar y comer del huerto durante estos mesecicos. La hora de quedada es a las 19.00 en a delante pero seguro que estamos antes por ahí.

Si estáis interesados, pero no podéis acudir o no podéis dejar delegada vuestra presencia, pues podéis llamar o escribir a los que vamos a estar.

Animaos que el huertecico os necesita y os recompesará...(vaya gazpachicos)

sábado, 16 de junio de 2007

Finaliza el curso 2007

Hemos llegado al último día del curso, esta vez, los más atrevidos se animaron a empezar el taller de biodinamización a las 6.00 de la mañana. Transmitiendo la energía y mezclando partes de insectos y plantas realizábamos el proceso de la biodinamización a la par hacíamos pasar el agua a través de un circuito muy enrevesado. Después para entrar en calor hicimos algunas tareas, como plantar, cortar trébol, podar tomateras, y poner riego. Al final, comenzamos con el juego de los sentidos, un paseo por el huerto descalzos y a ciegas, en equipos, juegos con el tacto, con el oído, el gusto, el olfato y la vista... Un curso muy emocionante que finalizó con la plantación de uno de los equipos.

miércoles, 13 de junio de 2007

13 de Junio

Buen día para plantar, esta vez hemos comenzado en la zona nueva, con berenjenas, okra, algún pimiento y los tomates cherryes, un buen riego y pronto a esperar los frutos.

sábado, 9 de junio de 2007

Noveno día de curso

Este día sera recordado por muchos, como el día del huerto vertical, o del cubo de tierra... es decir, de los kilos y kilos de tierra para poder llenar este fantástico saco de tierra y estiércol. Una manera muy original de aprovechar al máximo la superficie de cultivo que gracias a éste multiplicamos por 5. Además también aprendimos a podar tomateras y a entutorarlas. Otra parcela con distintas variedades de tomate para variar y un buen remojón de agua.